viernes, enero 05, 2007

Lider Iron Shell

V. Maestro Domingo Dias Porta, Rector de los Colegios Iniciaticos Guia y Fundador de la Mancomunidad de la America India Solar.

Le informo que el viernes pasado, entrego a la madre tierra su cuerpo el Anciano lider espiritual y Guerrero Iron Shell. Su caracter firme y su ferrea defensa de su tradicion, es un recuerdo que no obstante sigue envolviendo nuestra memoria con cientos de momentos vividos frente a un hombre que nos permitio acercarnos a la tradicion Roja.

Desde su acercamiento al campamento de los danzantes del Sol que asisitian por vez primera el dijo... "Solo hay Un Espiritu"...

Cuando Acepto y Vino a el Kanto de la TIerra al Kalpulli Teopantli; cuando hizo su alianza Espiritual con el anciano Don Nicolas de el Sur de Sonora; cuando durante mas de 12 años, llegaba a Hermosillo a Dirigir el Vision Quest año con año.

Dejo siempre claro y fuertemente establecido que el trabajo de un lider de temascal se hacia con muchos años entregandose al abuelo Fuego como hombre de fuego, que era ridiculo pensar en ir a la danza del sol solo para querer dirigir temascales. Que el trabajo de la Pipa era poderoso y que debia saber usarse apropiadamente.

El dejo una gran leccion, preparo a algunos hermanos y les dejo una enseñanza muy solida y entrego una hermosa Pipa. Todo ello nos hace pensar de que confiaba en la Gente de MAIS.

En fin, le informo que el vino por ultima vez a Hermosillo y dirigio el Vision Quest, por ultima vez un mes antes de su muerte.

Pash... desde el Norte
Oscar Muñoz Michel

---

Espero que las semillas sembradas por el Anciano Iron Shell germinen en el corazón de quienes le acompañaron en los Trabajos de la Tradición Ancestral, y que pronto florezcan y brinden hermosos frutos en su diario vivir y que los compartan con sus semejantes. Paz a su alma y que el Cielo ilumine su Sendero.

SAT DDP

1 comentario:

Unknown dijo...

Les mando un saludo muy cordial a todos mis hermanos de Hermosillo, Son. quienes me dieron la oportunidad de aprender las enseñanzas de la tradición roja.

Los llevo en mi corazón y en mis oraciones, les quiero compartir estas palabras que Iron Shell siempre me decía:

"Tu camino en la vida es un Vision Quest constante y cada quien debe saber prepararse para ello."

Los quiere,
Alejandra Arreola