jueves, enero 04, 2007

El manual del caminante - El Titolopochtli

Querid@s Niquis:

In Lak'eh !
Sirva esta lección del kaminante como texto de estudio sobre nuestro movimiento MAIS
A Lak'en !

Orlando.


3.VI PARTICIPAR EN MAIS ES REPRESENTAR, NO UNA SECTA O GRUPILLO, SINO AL ANCIANO CONTINENTE, EL NUEVO MUNDO FUTURO.
MAIS abraza a toda Amerikua en su esplendorosa variedad multicolor de comunidades, tradiciones, paisajes, historia cultural con millones de seres humanos no sectarios, su jerarquía silenciosa de Iniciados que trabajan por el planeta y la humanidad, no por grupitos elitistas. No interesan locales, terrenos, propiedades materiales, sino el recurso humano, las aspiraciones, los ideales, el Corazón. Ese es nuestro capital.

MAIS no es, pues, un grupo, una organización, una institución, alude a la Cultura del Maíz, cultura continental ancestral con raíces profundas en la Madre Tierra y cuya copa se eleva hasta el Corazón del Cielo, donde el maíz es un valor cultural importantísimo, no un simple alimento corporal (esto se dice sin restarle importancia al cuerpo como templo o instrumento del espíritu). Quien se sienta integrado a MAIS debe considerarse miembro, defensor, representante de esa cultura continental, no de una organización ni sometido a un personaje, sino centrado en su ser, en su Quetzalcoatl. MAIS participa en el movimiento serpentino que se desliza por todo el continente para alzar el vuelo hacia nuevas realizaciones culturales de los pueblos, cual Serpiente Emplumada...

Lo dicho es aplicable a T.R.I.G.O. en Europa (Tradiciones Iniciáticas del Gran Occidente), movimiento que contribuye a revivir las raíces de la Tradición Sagrada en esa parte de Eurasia, que en sus tiempos dio esplendor espiritual a los pueblos que allí vivían en armonía con la naturaleza, la energía y la idiosincrasia de su mundo. El pasado no muere, modela el presente, no hay barreras infranqueables en el tiempo (ni en el espacio). Europa debe desembarazarse de las adherencias que en su subconsciente colectivo han dejado los procesos históricos del Kali Yuga, disolver los karmas densos y trabajar su karma evolutivo, aceptando la continuidad en tiempo y espacio, equilibrando lo universal y lo particular, lo regional y lo planetario, lo suyo y lo de los otros.

El pasado esplendoroso de Amerikua, la América ancestral, de sus culturas, de sus aventuras espirituales, rebasa al de otros continentes, por haber sido el centro del continente único original, Gontwana; y el continente por excelencia porque es el único que une los polos terrestres, o sea, tierra de unión, adonde a través de las edades y por los océanos, venían inmigraciones, no a poblarla pues siempre lo ha estado, sino a reconocer el origen del pueblo humano, a recibir la unción del supremo conocimiento.

Lo nuevo aquí desde hace 500 años fue la discriminación y el mestizaje cultural (pues el racial siempre ha existido en todas partes, no hay razas aisladas de las otras, las razas se buscan, la ley del amor es inexorable); mezcolanza que impuso una sociedad copia barata de la europea medieval, de la cual no logramos desembarazarnos aún, causa de muchas miserias en un continente tan rico como las Tres Américas, donde antes había bienestar, salud y alegría para todos, sin tiranías.

Los nuestros son hoy países ricos pobres: ricos en recursos naturales y humanos, pobres en dirección; al contrario de otras tierras donde vemos países pobres ricos, en ese sentido... Ahora nos rige el derecho romano, esa "conquista" de un estado imperial para imponer, "ordenar" y justificar ese desequilibrio humano y el colonialismo de todo tipo en forma legal. Sometimiento a la violencia de la "paz" armada con sus amenazas de multas, prisión, destierro, muerte, y sus ofertas mercenarias de confort material al sumiso.

Las indicaciones del Manual del Caminante deben respetarse, no usarlas para condenar, prohibir, acallar los puntos de vista de otros, no son un garrote, sino un bastón.

---

Querido/a amigo/a:

La Asociación T.R.I.G.O. (Tradición Iniciática Gran Occidente) es una Asociación Cultural de carácter educativo y pacifista, consagrada al acercamiento espiritual entre los pueblos y que tiene como objetivos concretos:

1. Servir de enlace entre personas e intituciones afines a nuestros principios para mantenerles informados acerca de eventos, publicaciones y actividades de interés de mutuo.

2. Contribuir a la coordinación de dichas actividades y eventos.

3. Publicar la revista T.R.I.G.O. que de a conocer los logros y valores culturales, espirituales y esotéricos del pasado y presente de nuestro pueblo; que contribuya al estudio y información y coordinación de publicaciones, eventos, actividades y personalidades afines a nuestros principios.

4. Establecer Centros Culturales o "TRIGALES" en ciudades, pueblos y aldeas para promover la fraternización entre pueblos e individuos y el estudio de la lengua, cultura, tradiciones y familias étnicas.

No hay comentarios.: