viernes, diciembre 15, 2006

GRANOS DE MAIS



- La aparición del Blog de MAIS Colombia por iniciativa del niqui Johan Barajas Carrillo, a quién recientemente habíamos conocido, por su participación en el Encuentro de MAIS en Ráquira en agosto pasado, resulta ser el corolario de la celebración del año 25 de labranza cultural y espiritual de MAIS en Colombia (2006). Gracias a Johan por este instrumento de comunicación para nuestro quehacer amerindio universal.

- MAIS Colombia saluda, felicita y agradece al Jardín Botánico de Bogotá José CelestinoMutis, por la reactivación del proyecto de Maloka Intercultural con la guía cultural y espiritual de su constructor, el Cacique Huitoto Victor Martinez de la Chorrera Amazonas y saluda al Consejo de Ancianos Indígenas de la Maloka, a las abuelas y abuelos indígenas, a quienes representan las diferentes etnias participantes, a los caminantes en la recuperación de la tradición Muisca y a los funcionarios, las personas y organizaciones en general que son el alma de este proyecto. Participamos en el año 1997 en la primera fase de la Maloka y lo seguiremos haciendo ahora.

- MAIS Maisal Zuhuscansuca saluda y agradece al Cacique Victor Martinez, a su hijo y sucesor Victor Ramón, Huitotos del Amazonas y a los Ancianos Aruhacos, el Mamo Awraviku y Biernvenido Arroyo, por su acompañamiento y su palabra en nuestro Encuentro "Aba Chicha Skua Ie" de celebración de 25 años de MAIS en Colombia, realizado el 19-20-21 de agosto de 2006 en Ráquira Boyacá.

- MAIS Maisal Zuhuscansuca saluda y agradece al Abuelo Arturo Rodriguez, Huitoto de Araracuara Amazonas por su compañia, su palabra y la medicina sagrada del tabaco y la coca, en las oportunidades que ha estado con nosotros en el Maisal.

- MAIS Maisal Zuhuscansuca saluda al terreno que algunos niquis adquirieron en Ráquira en 1993, a los trabajos tradicionales que allí se realizan a la niqui y los niquis que moran en el terreno y/o estan al frente de este proceso y a todos los que en el participan.

- MAIS Colombia saluda y agradece al Mamo Kogui Luca y su familia, por las enseñanzas y aprendizajes que imparte en el terreno de Ráquira.

- MAIS Maisal Zuhuscansuca saluda y agradece al niqui Alfonso Castillo por su visita y ceremonias de Inipi que realizó a mediados del año en el terreno de Ráquira y a la coordinadora de este evento ritual.


EQUIPO:

COORDINADOR KONTINENTAL DE MAIS
ANCIANO DOMINGO JOSE DIAS PORTA - TITOLOPOCHTLI

MASORKAS DEL MAISAL ZUHUSCANSUCA
UNICO ACTUALMENTE EN MAIS COLOMBIA

Gloria Helena Restrepo C. - Traductora.
Olga Lucia Morales CH. - Sanadora.
Juliana González M. - Docente, Poeta.
Enelia Garcia - Enfermera.
Tizziana Russo - Docente, Poeta.
Constanza Saboya - Docente, Cantante.
Elvia Niño - Ing. Químico, Ambientalista, Residente en Alemania.
Carlos Arturo Jordán - Naturópata.
Mateo Saboya - Estudiante.
Carlos Otálora - Pintor, Astrólogo.
Jaime Arturo Jiménez - Abogado, Ambientalista.
José Humberto Victorino - Antropólogo.
José Antonio Adame - Músico, Diseñador de muebles.
Johan Barajas C. - Diseñador Gráfico / Web.
Edgar Hernandez M. - Arquitecto, Residente en Canadá.
Luis Orlando Carrillo V. - Gestor Cultural, Poeta.

HIJOS E HIJAS DE LAS MASORKAS :
Josefina - Ana Maria - Melissa - Simón - Mateo - Maria Camila - Sara - Alejandra - Danna - Hijo de Antonio - Hija de Enelia - Ana Chie Ma Puiqui.

Que las Bendiciones de Chiminigagua sean con nuestros Hijos e Hijas y todas sus Relaciones.

Figora !

No hay comentarios.: