miércoles, agosto 31, 2016

AUM/MAIS Anciano Mingo, INTY PUINCHAY PUNKU- TITOLOPOCHTLI

DOMINGO DÍAS PORTA en Colombia

20 de septiembre Bogotá

Visionario fundador de los movimientos continentales, MAIS Mancomunidad de la América India Solar movimiento en
continuo accionar hace más de 36 años que trabaja por rescatar, promover e incentivar el estudio de las tradiciones ancestrales y crear un acercamiento cultural que sea puente para el intercambio de conocimientos entre la América indígena y la sociedad mestiza. Así como de A.U.M. Acción por la Unidad Mundial, iniciativa con la misión de desarrollar pedagogías para enseñar el arte de vivir y promover una cultura de paz a través del diálogo, de la transformación personal y social a través del acercamiento entre ciencia, religión, arte y filosofía en pro de una cultura de síntesis que permita hacia una visión más plena de la existencia.
 El anciano ha hecho aportes en la investigación de la interpretación epistemológica de los acontecimientos históricos pre y pos la conquista de América, incidiendo en la restauración y valoración de los imaginarios espirituales de las culturas autóctonas actuales, proponiendo prácticas para el desarrollo individual y colectivo, y la resolución de conflictos desde la cultura.
Es de resaltar la labor como humanista de Días Porta, con la publicación de libros como, "Aquí Amerikúa", "El rito cósmico del primer cielo de Quetzalcóatl", “El retorno del jaguar”, “Pasos hacia la libertad” y folletos entre los que se destacan, “Motivos para el pensamiento”, “Meditación psicológica”, "El arte como desarrollo del ser humano", " La meditación psicológica", "La síntesis, ciencia y religión", Razones para el pensamiento".
Investigador vivencial de las tradiciones de sabiduría de AMERIKÚA, compartiendo un mensaje de paz para Colombia

No hay comentarios.: