martes, abril 09, 2013

Peregrinaje a Sieguaque Teusacá (Laguna del Verjón)

Apreciadas Amigas y Apreciados Amigos: 
PASH  .  .  .  IN  LAK'  EH ! 
HITCHA GÜE MUE ! 
En Laguna Sagrada Sieguaque Teusaca ubicada en el Páramo del Verjón, Zoquena Camanaos, detrás de nuestro cerros tutelares; " lugar sagrado fue donde se concibieron los primeros pobladores de este territorio, es el lugar donde se pidio permiso para que la gente pudiera vivir bien, , aqui e piden permisos cuando hay conflictos y se hacen pagamentos para reestablecer el equilibrio espiritual.
Aqupi está en espiritú la madre de todas las especies, le tenemos que rendir tributo como una mision, como un mandato de los ancestros, nosotrso somo hijos de esta laguna.
así como es la forma de ver el agua  suavemente, así hay que penasr profundo. Tenemos que rescatar la paz de la madre, empezar a entender la sabiduría del agua, volver a escuchar la naturaleza, y aprender como caminar los caminos antiguos."(Mensajes de a Madre Tierra En Teritorio Muisca)





Gracias por escuchar en sus corazones este llamado. Reciban de la Mancomunidad de la América India Solar - M.A.I.S. nuestro fraternal abrazo Mhuysqa.






No hay comentarios.: