sábado, noviembre 17, 2012

2012 Fiesta planetaria




ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL A. U. M.
MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDÍGENA SOLAR M. A. I. S.
SOBERANA ORDEN SOLAR DE CHICHÁN ITZAAB S. O. S. X. I.
ANCIANOS MAYAS DE GUATEMALA Y MÉXICO
ANCIANOS DE TRADICIONES SAGRADAS DE LA HUMANIDAD


TIENEN LA ALEGRIA DE CONVOCAR A LA HUMANIDAD A PARTICIPAR DE LA GRAN FIESTA PLANETARIA QUE EL GRAN ESPIRITU NOS REGALA PARA ESTE TIEMPO.

¡A CELEBRAR LA AURORA DE UN
NUEVO AMANECER
EL OXLAJUJ BAKTUN!

El 21 de diciembre de 2012 es una fecha trascendental para la historia de la humanidad. Por eso Peregrinos de distintas latitudes del planeta, nos reuniremos en esta significativa fiesta espiritual. para ser testigos y participes de esta Energía Cósmica purificadora y transformadora que se desplegará por toda la tierra. Recibamos con alegría y gratitud el reinicio de un nuevo ascenso espiritual. Una nueva edad de paz, unión y sabiduría.

La fiesta presidida por ancianos mayas de Guatemala y México y por los Maestros Titolopochtli Domingo Días Porta, Carlos Moisés Michán y Luis M. Balandrán de la Soberana Orden Solar de Chichán Itzaab, así como Guías Espirituales invitados de otros países.

SOMOS TESTIGOS CONCIENTES DE LA LLEGADA DE GRANDES EMANACIONES DE LUZ…
Desalojo en la comunidad Muisca de Cota





La comunidad Muisca de Cota se esta viendo afectada por el desalojo con falsas escrituras el día 11 de diciembre. Líder indígena (Jose Pereira) nos informa lo que esta pasando en su comunidad y a nivel nacional con nuestros indígenas.

Si quieres apoyar esta causa, mayor información en el celular en Colombia 321 374 46 88
La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad promueve la siguiente Declaración vsla siembra de maíz transgénico en México. 


Estamos en riesgo por la posible autorización de siembra comercial de variedades de maíz transgénico en el norte del país  (de ahora al 30 de noviembre, último día del gobierno saliente). También anexo un texto que la CONABIO (Comisión Nacional para el Comocimiento y Uso de la Biodiversidad) entregara hace unas semanas pasadas a propósito de este asunto (cuestionamientos ante la aprobación)a la CIBIOGEM (Comisión Intersecretarial de Bioseguridad), ambas del gob mexicano.

académicos e intelectuales del mundo, llamamos al gobierno mexicano, a los ciudadanos mexicanos y a todos aquellos alrededor del mundo que se preocupan por el bienestar de la base alimentaria y agrícola del mundo y de nuestra cultura, a:
  1. Detener el procesamiento de cualquier solicitud de siembra a campo abierto de maíz transgénico en México; y en su lugar exigir y promover una revisión exhaustiva, transparente y públicamente aceptable, tanto de las líneas transgénicas que se solicita plantar, como del proceso regulatorio que ha llevado a su aprobación, vis a vis las alternativas tecnológicas que no implican el uso de transgénicos y una agricultura altamente industrializada.
  2. Cancelar todos los permisos existentes de siembras a campo abierto de maíz transgénico a escala “experimental” y “piloto”.
  3. Comenzar una revisión inmediata de los aspectos ambientales y sociales que se verían impactados por la siembra de maíz transgénico en México, basándose en criterios científicos rigurosos y en la participación pública, a través de un proceso consultivo transparente y participativo que lleve a un conjunto de criterios social y ambientalmente aceptables, para la consideración de las mejores opciones tecnológicas para abordar los problemas de producción de alimentos en nuestro país. Este proceso debe considerar las alternativas tradicionales que dieron origen a la diversidad de cultivos en sus centros de origen y diversificación y que son indispensables para su conservación dinámica, así como a los representantes y expertos campesinos e indígenas de las culturas y sistemas agroecológicos diversos, cuya labor y conocimiento es también fundamental para la reproducción de las variedades nativas de los cultivos mexicanos, y cuyas formas de vida están críticamente amenazadas por los cultivos transgénicos.
  4. Evaluar, a través de un proceso de consulta pública exhaustiva y transparente, las políticas públicas que llevan a la siembra de maíz transgénico en México. Nosotros creemos que dicho proceso debe ser guiado por el principio precautorio, así como por criterios guiados por la justicia social y la sustentabilidad, con una base de conocimiento científico riguroso, y, no por una aceptación acrítica de las propuestas y estudios hechos por las empresas que producen y comercializan los cultivos transgénicos y promueven las siembras a campo abierto de maíz transgénico en México.

Para firmar
Español:
Ingles: